Registrese

Bogotá, 19 de abril de 2014

 

 

PREAMPLIFICADOR CON ENTRADA DE MICRÓFONO, LÍNEA Y EQ.

<<< 1 2 3 >>>

 

Colocamos el conector macho de 3 pines. La distribución de pines es la siguiente:
El pin izquierdo, corresponde a la entrada de señal Izquierda, El pin derecho, corresponde a la entrada de señal derecha y el pin central corresponde al polo a tierra.

 

 

 

 

Colocamos los 2 conectores machos de 6 pines, quitando una pata de por medio, siga la guía de la máscara de componentes. Un conector es la entrada de corriente y el otro es la salida de señal al amplificador. Tenga muy en cuenta, la distribución de corriente y los tierras.

 

 

 

Instalamos los 7 potenciómetros de izquierda a derecha:
El primero es un potenciómetro de 10k, que es el volumen general, el segundo potenciómetro de 10 k sencillo; se encarga del balance o paneo, el tercer potenciómetro es de 100k doble, éste regula las frecuencias altas, el cuarto potenciómetro también es de 100k doble; regula las frecuencias medias, el 5 potenciómetro de 100k doble, regula las frecuencias bajas, el sexto potenciómetro es de 10k doble y se usa para controlar la entrada de alta impedancia o de línea y el séptimo potenciómetro de 10k sencillo, controla el volumen del micrófono.

 

 

Instalamos el jack monofónico para circuito impreso, si no lo consigue monofónico, puede usar uno estereo; sólo deberá eliminar las dos patas del  medio, el jack usado en este impreso, viene de conexión en el costado derecho, si el suyo es de conexión izquierda, deberá desarmarlo e invertir sus patas.

 

 

 

Colocamos los dos integrados TL072 y Colocamos el integrado TL071. Los amplificadores operacionales tienen muchos reemplazos. Por ejemplo:

El TL072, puede se reemplazado por el TL082 o el 4558  y el TL071, puede ser reemplazado por el 741 o el TL081.

 

 

Este preamplificador trabaja entre +12 -12 voltios, hasta +15 - 15 voltios. Puede usar la fuente simétrica que se encuentra en la sección de proyectos, para alimentar este circuito. Pero si su transformador no tiene TAP central (doble devanado), puede usar la fuente dobladora de tensión que viene en el archivo PDF de este proyecto.
En este caso usamos el doblador de tensión, que nos permite usar un trasformador sin TAP central, así:
En la baquelita instalamos los dos diodos 1N4004, debe revisar la máscara de componentes, pues si lo instala mal será catastrófico para el proyecto y su bolsillo.
Colocamos el conector pequeño de 3 pines retirando previamente el pin del centro.
Instalamos el conector pequeño de 6 pines; retirando 3 patas, una de por medio.
Colocamos los 2 condensadores de 2200 microfaradios siguiendo la guía de la máscara de componentes.

 

Cableado

 

Construimos el primer cable para la entrada de señal, utilizando cable estereo duplex, un conector hembra de 3 pines y un RCA hembra doble, tenga en cuenta que debe unificar tierra, entre los dos RCA. El tierra va del otro extremo del cable, al pin central del conector hembra.

 

 

 

 

 

El segundo cable es la salida de señal que va al amplificador, es construido con cable estereo duplex, un conector hembra de 3 pines y otro conector hembra de 6 pines; debe verificar la distribución de pines, así: tierra, canal derecho y canal izquierdo, que correspondan entre el amplificador y el preamplificador.

 

 

 

El tercer cable es la alimentación del preamplificador, hecho con cable de tres líneas, dos conectores hembra de 6 pines y va de la salida DC, del doblador de tensión, a la entrada de alimentación del preamplificador. Es muy importante que coincidan: tierra, + VCC y – VCC.

 

 

 

 

El cuarto, es un cable doble que lleva la corriente alterna, del transformador, al doblador de tensión. En un extremo lleva un conector hembra de 3 pines; anulando el pin central, el otro extremo del cable, va conectado  a la salida AC del trasformador.

 

 

 

La limpieza del sonido que produce este preamplificador, es muy buena. El nivel de ruido es bajo y no tiene distorsión alguna. Muchas gracias por el aporte de Tupolev.

Si desea la version monofónica de este preamplificador, de clic aquí.

NOTA: Este preamplificador, como todos los preamplificadores que se encuentran en nuestra página, son absolutamente compatibles con todos los amplificadores de nuestro sitio web. Personalmente hemos fabricado muchos preamplificadores de estos sin tener ningún problema. Pero si por algún motivo nota que después de un rato de trabajo se va el sonido, invierta los condensadores de 1 uF que están entre el TL071 y el TL072.

Preamplificador para micrófono y línea mezclada

Algunas veces necesitamos un preamplificador de micrófono que no tenga el ecualizador unido en el mismo circuito. Esto es usual cuando queremos colocar varios preamplificadores, mezclarlos para luego si ecualizarlos.
Por petición de muchas de nuestros fieles seguidores hemos desarrollado este circuito a partir del preamplificador de tupolev. Omitimos la etapa de tonos, entregando un preamplificador de micrófono de respuesta plana, sumado con un preamplificador estereo, que recibe señales de línea.
Al final de este artículo podrá descargar el archivo PDF con el circuito impreso, diagrama eléctrico y lista de materiales de este proyecto. Esperamos sea de gran utilidad para todos.

Preamplificador para dos micrófonos y línea mezclada

 

 

Debido a que hoy en día todas las videorockolas tienen karaoke incluido, y en muchos casos cantan de a dos personas al tiempo la misma canción, presentamos este preamplificador que permite conectar dos micrófonos al tiempo y controlar su volumen de manera independiente. Además tiene una entrada de línea para mezclarla con los micrófonos y así poder regular el volumen de la pista con el de los micrófonos.
Puede combinarlo con el Ecualizador de 5 bandas o simplemente usarlo directamente a su amplificador.
El diagrama y el circuito impreso de este preamplificador doble, lo encontrará el el PDF que puede descargar al final de este articulo.

 

 

 

 

 

Temas relacionados:   Sumador de señales   Amplificador de 300 vatios   Fuente simétrica   Doblador de tensión

>>>Descargue aqui<<<  El archivo PDF actualizado que contiene como construir el preamplificador con ecualizador de tres bandas, entrada de línea y entrada de micrófono.

>>>Descargue aqui<<<  El archivo PDF con el diagrama eléctrico, circuito impreso y lista de materiales del preamplificador de micrófono y entrada de línea mexclada, el preamplificador de micrófono sólo y el preamplificaor para dos micrófonos.

<<<ATRAS

<<<SONIDO<<<

 

 
 
Ir arriba               Construyasuvideorockola.com
  Contáctenos