Registrese

Bogotá, 17 de agosto de 2017

 

 

EDICIÓN Y RETOQUE DEL AUDIO

<<< 1 2 3 >>>

 

 

Algunas veces los videos que capturamos de cintas de VHS o de television, tienen el audio de mala calidad o a muy bajo volumen, esto nos obliga a hacer un retoque con un programa llamado Sound Forge el cual permite editar el audio sin tocar el video. Es importante recalcar que el archivo debe estar en formato AVI para poder ser abierto con un editor de audio aunque en el caso de el Sound Forge puede descargar de Internet un plugin que le permite abrir los .MPG.

Aquí explicaremos solamente cuatro herramientas, ya que es un programa con una gran diversidad de funciones que implicaría un libro adicional el explicarlo en su totalidad.


Después de abrir el archivo de video podremos ver como nos muestra la figura anterior el video por cuadros y la onda de el audio.

NORMALIZAR EL AUDIO

La palabra normalizar significa dar volumen hasta el punto máximo antes de la distorsión, con esta herramienta podemos subir de volumen el audio logrando que todos los videos suenen al mismo volumen. La normalización debe hacerse a todos los videos que suenen bajo tomando como referencia un video el cual estemos seguros de que tiene un sonido excelente.

En el Sound Forge encontraremos esta herramienta en el menú (Process). Debemos tener en cuenta los parámetros de normalización que se ven en la grafica anterior. En la parte superior dice Maximize Peak Value, significa que el programa busca el punto mas alto en volumen y lo toma como referencia para subir el volumen asta que ese punto de cero decibeles.


VOLUMEN

Si al colocar en play el video vemos que los medidores de nivel se pasan de cero decibeles podemos bajar el volumen un poco (0,02 dB) para evitar posible distorsión.

Esta herramienta también se encuentra en el menú (Process).

 

 

 

Temas relacionados:   Programa para nivelar conciones   Compresión MP3    Amplificadores de potencia

>>>SIGUIENTE>>>

>>>SONIDO >>>RETOQUE DE AUDIO: 1 2 3

MENU >>>

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos