Registrese

Bogotá, 13 de diciembre de 2018

 

 

ENSAMBLE DEL AMPLIFICADOR (parte 8)

>>>SIGUIENTE >>>


En el cable de entrada de alimentacion del trasformador, recomendamos colocar un porta fusible y un fusible de 2 amperios, interrumpiendo una de las dos líneas del cable que va del toma corriente, al transformador, para mayor seguridad.

 

 

Ahora podemos ver el amplificador terminado. El transformador debe ser de 24 voltios, 5 amperios, cuando usa el integrado STK 4172-II y 27 voltios, 5 amperios, en el caso de usar el integrado STK 4192-II.
Lave la tarjeta con thinner y un cepillo, para retirar grasa y gotas de soldadura que pongan en peligro el circuito.

En la construcción del transformador para este amplificador, usamos un núcleo de 3.2 centímetros, por 4 cm. En Colombia el voltaje de la red pública es de 115 voltios, esto hace necesario enrollar 386 vueltas de alambre calibre 23, en el devanado primario y 80 vueltas de alambre calibre 18, en el devanado secundario.
Para los países que tiene un voltaje de 220 en la red pública, es necesario enrrollar 739 vueltas, en el devanado primario de alambre calibre 25, según la tabla AWG. El secundario es el mismo que para 115 voltios.

Mediciones

 

Antes de conectar el amplificador es necesario hacer algunas mediciones de rutina que le darán tranquilidad y evitarán la perdida de algún componente al momento de prenderlo.
Coloque su multímetro en continuidad y mida la entrada de corriente alterna donde irá el transformador conectado. Debe marcar infinito (un uno a la izquierda).

Si llega a mide alguna impedancia o marca cero (0), revise el puente de diodos, los condensadores de la fuente y el circuito impreso a contra luz. En el caso que todo este bien, pero siga marcando una impedancia a la entrada, retire el integrado y vuelva a medir.
Si al retirar el circuito integrado se va el problema, es porque el integrado está defectuoso. Cerciórese de comprar componentes originales.


También al medir entre el Jumper positivo (J+) y tierra (GND), debe marcar unos números mientras cargan los filtros y luego infinito (un uno a la izquierda).

Cualquier medición anormal, requiere de una revisión minuciosa del impreso y de cada componente.

 

 

Temas relacionados:   Manejo del multímetro   Curso de electrónica básica    Cálculo de transformadores

>>>SIGUIENTE >>>

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>>

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos