Registrese

Bogotá, 23 de julio de 2019

 

 

ENSAMBLE DEL AMPLIFICADOR (parte 2)

>>>SIGUIENTE >>>

Ahora observamos todos los materiales que utilizaremos en el proyecto. Las partes que no están especificadas en la tarjeta, las iremos nombrando y explicando durante el proceso de construcción del amplificador. La lista de materiales de este proyecto se encuentra en el archivo PDF que está al final de este artículo. Recomendamos encarecidamente que lea cada parte detenidamente, en el texto se encentra cada paso y especificaciones requeridas para el éxito de este proyecto.
Si usted es principiante le recomendamos leer previamente nuestra sección de Recomendaciones.

 


La letra (J) corresponde a la palabra (Jumper) que significa saltador. Consiste en un alambre que se encarga de unir una pista con otra, pero por la parte superior del impreso. Comenzaremos por colocar los (jumpers), que son puentes entre pistas que no pudieron ser unidas por la parte inferior y se hace necesario unirlas mediante estos fragmentos de alambre.

Los (jumper) son reciclados a partir de las patas que le sobran a los componentes cuando son cortadas después de soldadas.

 


 

Luego de colocar todos los puentes o Jumpers, proceda a soldarlos por la parte inferior de la tarjeta, teniendo cuidado de que no se salgan al momento de voltear la tarjeta. Para esto doble las patas de los puentes ligeramente hacia fuera.

 


La manera correcta de soldar, es colocando simultáneamente en el punto a soldar; el cautín, la pieza a soldar y la soldadura. Primero calienta rápidamente el punto, tocando tanto la pata del componente, como la tarjeta y luego aplica la soldadura mientras que con el cautín la reparte sobre la superficie del punto. Luego corte las patas sobrantes con corta uñas o corta frío.

 

 

Observe como deben verse los Jumpers después de colocados y soldados. Evite que queden levantados o torcidos para dar una buena presentación.

 

 

 

 

 

 

>>>SIGUIENTE >>>

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>>

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos