Registrese

Bogotá, 15 de diciembre de 2017

 

 

ENSAMBLE DEL AMPLIFICADOR CON STK4172-II

>>>SIGUIENTE >>>

A continuación enseñaremos paso a paso, como hacer un amplificador de buena potencia y muy bajo ruido. Este está optimizado con un circuito de tonos pasivos, que realza las frecuencias bajas y altas que el computador pierde al reproducir archivos (MP3). Además trae la fuente de alimentación en la misma tarjeta para evitar la mayor cantidad de cables y problemas de ruidos parásitos.

Descargue el archivo para Corel Draw que contiene los positivos para imprimirlos en acetato y luego ser revelados en baquelita, mediante la técnica de serigrafía. Descárguelo Aquí.

 

Dentro de el archivo de Corel Draw encontrará tres gráficos que corresponden a el impreso con las pistas, la máscara antisoldante (solder mask UV) y la máscara de componentes. La técnica que utilizamos para diseñar impresos, toma como herramienta el programa Corel Draw, para lograr pistas redondas y anchas, que además logran una gran definición, por ser vectoriales, es decir se pueden ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de pixelazo, que sufren los gráficos en mapa de bits (bitmap). Esta imagen  es variable, se puede mover, estirar y retorcer de manera relativamente sencilla.
El primer Gráfico llamado circuito impreso (PCB), contiene las pistas, éste, al ser revelado sobre baquelita, deja unos caminos de cobre que permiten la interconexión de los componentes, que más adelante soldaremos en la tarjeta.

El segundo gráfico corresponde a la máscara Antisoldante (solder mask UV). Es una resina que se encuentra en el mercado en forma de pintura laca, con unas características químicas que le permiten soportar químicos, altas temperaturas y cierto grado de abrasión. Después de ser aplicada debe fijarse con luz ultravioleta (UV). Esta máscara se consigue en el mercado en grandes cantidades, y su costo es elevado. Si usted no puede conseguir esta resina, puede usar en su reemplazo una capa de Barniz Dieléctrico, que es similar a la anterior. Si desea que se parezca a la resina antisoldante, debe mezclar el barniz dieléctrico con un tinte de origen vegetal.  El barniz protege las pistas de cortos y permite que al soldar, la soldadura se extienda únicamente en el punto donde está el orificio, en el cual entra la pata del componente, dando una forma redonda y uniforme al punto de soldadura. Dicho de otra manera, estas dos pinturas aíslan las pistas de la soldadura y de posibles corto circuitos.


El tercer gráfico corresponde a la máscara de componentes. En esta capa se puede usar una pintura como las usadas en los automóviles (poliuretano). Como su nombre lo dice esta máscara muestra claramente la posición en que van cada uno de los componentes y sus valores respectivos. Es una guía práctica y muy útil a la hora de simplificar los procesos de ensamble. Para ver más detalles haga clic a la foto y la verá más grande.

 

 


 

En la foto de la izquierda podemos observar como van localizadas cada una de las piezas y su relación, con respecto a las pistas del circuito impreso. Este gráfico es el resultado de la superposición de la mascara de componentes sobre el circuito impreso. A este grafico se le da el nombre de Guía de máscara de componentes.

 

 

 


Así debe verse su tarjeta o circuito impreso (PCB), por la cara donde irán las soldaduras. Recuerde, para que los impresos queden con una presentación como ésta, es necesario hacerlos mediante la técnica de serigrafía, que es una técnica o proceso industrial. Esta técnica No es para hacer pocas cantidades, ya que es muy costoso.
Para hacer sólo una tarjeta, hágalo con la técnica de planchado, usando papel termo transferible y No olvide invertir la imagen del impreso (modo espejo) al momento de hacer la impresión.
Antes de comenzar a soldar es recomendable lavar la tarjeta con thinner, ya que puede estar grasosa y la soldadura no tendría buena adherencia, haciendo fallar el circuito más adelante.
Si desea mandar a hacer circuitos impresos de Buena calidad, como los que usamos en nuestro sitio Web, y no desea hacerlos usted mismo, recomendamos la empresa MicroledPCB, que hace muy buenos impresos. Escribales al correo electronico [email protected] o al celular 314 200 75 96.

 

 

 

 

 

Temas relacionados:   Recomendaciones a la hora de hacer un circuito    Construya un transformador casero    

>>>SIGUIENTE >>>

<<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>>

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos