Registrese

Bogotá, 06 de agosto de 2020

 

 

PREAMPLIFICADOR PARA GUITARRA ELECTRICA (parte 2)

<<< 1 2 3 >>>

Bases para los integrados

 

 

Ahora colocamos la base para el integrado que se encargará de la distorsión. Aunque esto no es indispensable, es recomendable colocar la base de 8 pines. Si usted requiere cambiar el integrado, por avería o cualquier otra razón, podrá hacerlo de manera rápida y sin maltratar las pistas, ya que desoldar un integrado, no es tarea fácil.

 

 

 

También es recomendable colocar una base para el integrado que se encargará de los tonos. esta es una base de 14 pines para el circuito integrado TL074. En el caso que quiera cambiarlo por avería o cualquier otra razón, podrá hacerlo de manera rápida y sin maltratar las pistas. Recuerde que al desoldar un integrado, se pueden levantar las pistas dañando el circuito impreso.

 

Colocando los condensadores no polares    

 

 

Coloque todos los Condensadores No polares. Algunos de ellos son de poliéster y otros cerámicos. Todos éstos condensadores deben ser de los valores especificados en la lista de materiales. Para su correcta colocación, utilice la máscara de componentes que se encuentra en el archivo PDF que podrá descargar al final de este artículo.

 

 

Colocando los condensadores electrolíticos

 

 

Ahora coloque los condensadores electrolíticos. Estos si tienen polaridad, por lo que es muy importante usar la guía de la máscara de componentes para no cometer errores.

Puesto que este circuito se alimenta con 9 x 9 voltios AC, que al rectificar mediante el puente de diodos  y los dos condensadores de 2200 microfaradios, se multiplica por raíz de 2 (1.4141),  elevando el voltaje a +12V -12V DC, Todos los condensadores pueden ser de 16 voltios en adelante. Si por alguna razón no consigue condensadores de 16 voltios, puede usar de voltajes superiores, siempre y cuando respete su valor en capacitancia (Microfaradios).

 

 

Observe todos los condensadores de poliéster, cerámicos y electrolíticos en sus respectivos lugares. Revise que todos estén bien colocados, soldados y en el sitio determinado según la máscara de componentes que se encuentra en el archivo PDF que está al final de este artículo.

 

 

Interruptor para la distorsión

 

 

El switch o interruptor que se encarga de activar o desactivar la distorsión, es de 6 patas y tiene una pequeña lámina que sirve para ajustarlo a la tarjeta, dándole firmeza para que al momento de presionarlo, no dañe el circuito impreso. Ajuste el interruptor con un par de tornillos pequeños. Esto evitará que con el contínuo uso se levanten las pistas del circuito impreso.

 

Conector para la entrada de alimentación   

 

 

Podemos apreciar un conector de 6 pines pequeño, al que le retiramos un pin de por medio, para alejar las pistas de alimentación. En éste va conectado el transformador de 9V x 9V AC, que alimentará el preamplificador. Observe que está marcado con una (G) en donde irá el TAP central del transformador y dos virgulillas (~), donde Irán conectados los dos extremos que llevan los 9V AC del transformador. Tenga mucho cuidado de no conectar esto de manera invertida, ya que puede averiar el circuito. Utilice la máscara de componentes como guía.

 

 

 

 

 

Temas relacionados:   Sumador de señales   Amplificador de 200 vatios   Preamplificador para micrófono

<<<ATRAS<<<    >>>SIGUIENTE>>>

>>>PROYECTOS

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos