Registrese

Bogotá, 26 de julio de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DEL SK JUKEBOX

<<< 1 2 3 4 5 6 >>>

El programa SK Jukebox es una herramienta muy bien diseñada, sus creadores tuvieron en cuenta muchos aspectos, grandes y pequeños, para entregarnos un sistema: inteligente, funcional, estético, práctico y sobre todo gratuito.
Aqui está la traducción de cada opción y menú, creando este manual en español mediante prueba y error. Algunos de estos comandos no fueron descifrados por su interactividad dentro del mismo programa. Este tutorial sólo pretende acercar el SK Jukebox a las personas que quieran atreverse a usar nuevas y mejores alternativas que le permitan alcanzar sus sueños.

Aspecto pantalla SK Jukebox

 

Muy importante!

Este programa puede ser usado en computadores u ordenadores de tecnologías “viejas”. Con esto queremos decir que una videorockola o Consola de Video, sólo reproduce un video o una canción a la vez; por tanto los recursos de sistema que utiliza son mínimos. Esto permite adaptar el SK Jukebox a tecnologías prácticamente recicladas. Invierta menos, Gane más.

Si usted tiene alguna sugerencia o problemas con el software, puede ponerse en contacto al correo electrónico [email protected]

Ventajas y desventajas del programa SK Jukebox

 

VENTAJAS
DESVENTAJAS

Totalmente gratuito El SK Jukebox es un programa, no es una aplicación, es uno de los más completos y con mayor cantidad de opciones configurables, sus creadores a cambio, sólo esperan su colaboración voluntaria.

Admite pocos formatos. El SK Jukebox sólo admite archivos de música en formato Mp3 y WMA, y videos en formato MPG. Es necesario convertir los videos de otros formatos a MPG.

Visualización Animada de las carátulas. El SK Jukebox permite visualizar las portadas de una manera “real”, se deslizan como en las carátulas de la rockolas clásicas.

No permite protectores de pantalla en video. Este programa no reconoce los archivos de video sin audio (MPV, M1V) que normalmente se usan para ambientar visualmente las canciones que no tienen video.

Presenta los archivos ordenados. Tiene una opción que hace caso omiso de la 1ª parte del directorio. Así, si usted tiene su música desordenada en Música \ A \ Música \ B \, etc, aparecerá como normal u ordenada.

No regala premios. El SK Jukebox no tiene entre su infinidad de opciones, la posibilidad de regalar premios. Es necesario usar el programa de premios por aparte.

Modo “singles”. El programa admite un montón de canciones de diferentes géneros, que se almacenan en un solo directorio, y aparecen como álbumes independientes. Esto gracias a que el SK Jukebox, lee los ID3 tag.

Sistema aleatorio incierto. Al activar la opción (Ramdomize), para ejecutar las canciones al azar, se pierden los créditos de las canciones saltadas. Utilícelo en modo normal.

Saltador alfabético. Opción que permite deslizarse alfabéticamente con las flechas, hasta encontrar la inicial buscada, que al presionar ENTER, escoja su canción a la carta.

NO REPRODUCE ARCHIVOS DE KARAOKE El SK Jukebox no reproduce archivos .KAR, los cuales son utilizados en los karaokes, por lo tanto hay que convertirlos a MPG para poder utilizarlos con este programa.

Requerimientos Técnicos

Los requerimientos técnicos básicos de SK Jukebox son los siguientes:

Procesador 800MHZ o superior
Mínimo 128 MB de memoria RAM
Mínimo 8MB de ram en la tarjeta de video.
16 bits Hi color en la configuración de video. 
Tarjeta de sonido
Mínima resolución 800X600 Píxeles (recomendable 1024X768).
Sistema Operativo Windows 95, 98, ME, Windows 2000 y Windows XP(Recomendado)
DirectX 8.0 o superior

Instalación del programa SK Jukebox.

 

Descargue el archivo SKJukeboxInstall_v400.zip.  Extraiga todos los archivos del Zip, utilizando el winzip, winace o el winrar. A continuación, ejecute SKJukeboxInstall.exe

Ventana de instalacion del SK Jukebox

 

Se abrirá una ventana de diálogo que muestra el directorio o carpeta donde serán instalados los archivos del SK Jukebox. Presione el botón (Install).

Extracción de archivos completa

 

Al completar el 100% la instalación del programa presione el botón (close) para continuar.

Este programa puede ser manejado con el solo teclado, o por una combinación de teclado y ratón.
Es muy fácil, basta con dar clic sobre el ícono creado automáticamente por el programa en el escritorio y pulsar la tecla (O) que abrirá la ventana de (opciones).

Ventana de opciones, Menú directorios

 

En el menú (Directories), presione el botón (Add). En la ventana (Select a directory), busque la carpeta donde se encuentra almacenada la música y haga chic sobre (OK), el programa buscará todos los archivos MP3 y MPG. Una de las ventajas del SK Jukebox, es que le permite agregar varios directorios localizados en diferentes discos duros, si fuere el caso.
El botón (Edit) permite cambiar la ruta del directorio que ya ha sido adicionado y el botón (Remove), remueve el directorio escogido.

Nota: los archivos de música y video en formato mp3, wma o wav, para audio y MPG para los videos, se deben almacenar con el siguiente orden: Música \ Género \ Artista \ xx - canción.mp3

Los archivos de música y video deben llenarse así:

Género = corresponde a la carpeta nombrada con el Género musical
Artista = corresponde a la carpeta nombrada con el nombre del artista  
xx = corresponde al archivo de la pista musical nombrado con 2 dígitos (opcional), guión (-), el nombre de la canción, seguido de la extensión del caso (Mp3, Mpg, etc).   

NOTA: La carpeta de cada artista, no debe contener  más de 19 canciones. En caso de que en el directorio se encuentren más de 19 archivos, deberá crear dentro de la carpeta del artista, tantas carpetas y mover, no mas de hasta 19 archivos dentro de  cada una. Los directorios o sub-carpetas, deberán llevar el nombre del álbum y su respectiva carátula o portada.
  
Es muy importante que tenga en completo orden la música (Audio y Video) y las imágenes de las carátulas correspondientes. SK Jukebox cuenta con un sistema que adjunta videos, audio e imágenes simultáneamente.
 
Para la portada o carátula del álbum o artista, deberá estar ubicada en el directorio correspondiente y el archivo llamarse xxxx.jpg. Si la imagen está en un formato diferente a .JPG, el programa no encontrará la portada o carátula. Si hay más de 1 carátula, el programa mostrará la primera que encuentre.
Para convertir imágenes de carátulas que estén en un formato diferente a .JPG, puede usar el Paint de Windows, abrir el archivo y salvarlo como *.JPG.
Si el SK Jukebox no encuentra ninguna imagen, buscará en todos los directorios hasta un nivel por debajo de la carpeta principal. Si no encuentra ninguna, después de todo esto, se mostrará el "missing.jpg que se encuentra en C:\ archivos de programa \SK Jukebox\.

Para explicar mejor esto, he aquí un ejemplo:

Si tenemos en C: un directorio que se llama Música, enrutado en el archivo .ini,
C: \ Música, y C: \ Música \ norteña \ los tigres del norte \, Se verá de la siguiente manera:

C: \ Música \ norteña \ los tigres del norte \ tigres.jpg
C: \ Música \ norteña \ norteña.jpg 

Portada del Álbum a pantalla completa

 

El programa permite todo tipo de combinaciones a la hora de mostrar las portadas o carátulas. Por ejemplo, usted podría tener una portada o carátula para cada álbum de Los tigres del norte, también  podrá tener una imagen predeterminada que se muestra en todos los Álbumes sin carátula o también podrá tener una imagen por género.

Skip files in root of listed directories = omitir archivos en la raíz de directorios listados. Al activar esta casilla, el programa no cargará en su base de datos los archivos sueltos, por no estar en sus carpetas correspondientes.

utilize ID3 tags for naming information = utilizar etiquetas ID3 para nombrar la información. Al activar esta opción, el programa leerá el ID3 tag de cada archivo .Mp3, para catalogar la información correspondiente a ese archivo.

directory naming = nombrando los directorios.  Esta opción permite diferentes nombres para los directorios. Aquí están los ajustes disponibles (rango - 1 a 2) (por defecto = 1):
1) \artist\album = \ artista \ album. Equivale a directorio de artista y directorio de álbum, de manera independiente.
2) \artist - álbum = \ artista – álbum. Equivale a directorio con el nombre del artista y el álbum, a la vez. Recomendamos esta opción para las videorockolas que ya tienen la música ordenada por género \ artista \ canción.

File naming = nombrando archivo. Esta opción renombra los archivos:            
1) xx - track name.mp3 (xx = 2 digit track No) =  xx – nombre de la pista.mp3 (xx = 2 dígitos antes del nombre de la pista). El programa antepone al nombre de la pista,dos dígitos, omitiendo el guión y el número original.
2) xx - track name .mp3 = xx - nombre de la pista. mp3. El SK jukebox agrega un guión entre el número y el nombre.
3) track name = nombre de la pista completo. Coloca el número y el nombre completo de la pista.

first part of directory is genre = La primera parte del directorio es el género musical. Activa el buscador por géneros musicales. La tecla destinada por defecto para abrir la ventana de géneros, es la virgulilla (~), en el teclado en ingles o grados (°), en el teclado en español.

ID3  give selection of genres = entrega la selección de los géneros. Sólo funciona cuando está activo (ID3 tags for naming information).

Use statics database = uso de bases de datos estática. Al activar esta opción, el programa permite dar clic en el botón (Update Database), que al ser presionado, el SK Jukebox genera dos archivos dentro de C:\Archivos de programa\SK Jukebox\ Albums.dat y Songs.dat, que contienen el listado de todos los archivos. De esta manera el programa no tiene que volver a leer del disco duro, todas las carpetas cada vez que inicia.

Album sorting = clasificación de álbum. Esta opción prioriza entre álbum y artista        
1) artist, album = álbum, artista. Esta opción ordena por álbum y nombre del artista. Cuando el orden de la música es Género \ Artista, se recomienda esta opción.
2) album, artist = artista, Álbum. Esta opción ordena por nombre completo del artista, el álbum y el nombre de la canción.
3) Random = aleatoriamente (al azar). La opción uno, que viene por defecto, es la mas recomendada para videorockolas.

Ahora pasamos al segundo menú de la ventana de (opciones). Haga clic sobre (General Settings).

Temas relacionados:   Tutorial Central rockola   Instalación de los videos   Manual Vrockola

>>>SIGUIENTE>>>

<<<INTALACIÓN DE SOFTWARE <<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos