Registrese

Bogotá, 19 de agosto de 2017

 

 

INSTALACIÓN DE WINDOWS XP

<<< 1 2 3 4 5 >>>

En la actualidad los computadores han llegado a unas velocidades increíbles y sistemas de proceso de excelente rendimiento. Por ejemplo podemos acceder por un dinero relativamente bajo a procesadores de doble núcleo y memorias de gran capacidad y velocidad de transmisión de datos.
Para el caso de las videorockolas no es necesario usar computadoras de última tecnología. Basta con un procesador de más de 1GHz y una memoria RAM de 256 GB. Esto es debido a que un programa de rockola solo ejecuta un video a la vez. Solo tiene una lista interna (play list) que guarda los nombres y rutas de las canciones que fueron escogidas. Esto es simplemente un archivo de texto.
Ahora bien. La idea de hacer videorockolas es ganar dinero sin tener que invertir grandes sumas. Por esta razón recomendamos usar computadores de vieja tecnología. Estos utilizan WindowsXP
Cuando nosotros comenzamos con las rockolas en el año 1997, usábamos Windows 95 y luego Windos 98, sin problema alguno. A medida que la tecnología fue cambiando, fuimos obligados a usar Windows XP. Pero las rockolas trabajaban exactamente igual con cualquiera de estos sistemas.
Finalmente queremos concluir que a Pesar que ya vamos en Windows8 y procesadores de 4 núcleos y más, Es absurdo invertir todo ese dinero, sabiendo que el software no va a utilizar ese hardware. Por esta razón enseñaremos a continuación como instalar Windows XP, que es el que usamos y usaremos por mucho tiempo, por lo menos hasta que desaparezcan todos los computadores compatibles con este sistema operativo.

Configurar la unidad de arranque

Cuando vamos a instalar WindowsXP, debemos configurar la unidad de CD o DVD para que arranque primero que el disco duro y así permitir que el CD de Windows sea quien controle el computador mientras se hace la instalación.
Lo primero es entrar al BIOS. Para esto debemos apagar al computador y encenderlo nuevamente. Inmediatamente presionamos la tecla Supr (Del en ingles), y deberá aparecer una pantalla azul titulada BIOS SETUP UTILITY. Si al presionar la tecla suprimir no entra al BIOS, es porque algunos computadores lo hacen con la tecla F2 o F9. Así que debe observar el arranque de su computador y leer lo que dice en pantalla, ya que normalmente dice en pantalla que tecla usar.


Cuando hayamos logrado entrar al BIOS, debemos ir al menú BOOT, que en el lenguaje de los computadores quiere decir arranque. Normalmente en el primer dispositivo de arranque se encuentra el disco duro y en el segundo se encuentra la unida de CD o DVD. Lo que hay que hacer es invertir las unidades para que quede de primeras la unidad de CD.
Con las flechas y la tecla enter podrá escoger la unidad deseada. Luego presione la tecla F10 y salga guardando los cambios.
Inserte el CD con los instaladores de Windows XP y reinicie el computador. Si la configuración de arranque se hizo correctamente,  se iniciará el disco de instalación automáticamente.
Aparece un texto de letras blancas con el fondo de la pantalla en negro que dice “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD ”.

El computador comenzara a cargar los archivos necesarios para la iniciación de la instalación de Windows XP. Debe esperar unos minutos para continuar. Si es una placa base (main Board) del año 2002 para atrás y tiene puerto discos serial ata, deberá presionar F6 para instalar un disquete de 3 ½ con los controladores. Si la placa base es del 2002 hacia delante, o no va a instalar ningún disco serial ata omita este paso. Esto es solo para boards viejos o Windows XP service pack1. Es raro ver este caso, ya que todos usamos XP service pack2 o 3  pero no sobra comentarlo.

Programa de instalación

 

La ventana de instalación tiene tres opciones que son: Instalar, reparar y salir. La opción de recuperar una instalación no siempre funciona. Recomendamos instalar desde cero para lograr un sistema estable y seguro.

Contrato de licencia para el usuario final

 

La licencia de Windows XP al igual que la licencia de todos los programas, consiste en que usted debe respetar los derechos de autor instalando una sola vez cada CD original en cada equipo que usted ensamble. Si esta de acuerdo con esto presione (F8), de lo contrario devuelva la licencia para que le reembolsen su dinero y use un sistema operativo libre como Linux.

Reparar o instalar Windows

 

Si usted solamente va a reparar Windows deberá presionar la tecla (R). Esto a veces funciona y otras veces no. Pero si lo que va es a instalar por primera vez o quiere estar seguro de tener una instalación completa y estable, presione la tecla (ESC) para continuar con la instalación.

Particionar el disco duro

 

En esta pantalla se puede ver el disco o discos duros que tenga instalados. También las particiones que tenga en un mismo disco duro. Cuando el disco duro es nuevo no viene particionado. Por lo tanto deberá presionar la tecla (C), para crear la partición. Si el disco ya es usado puede traer una o más particiones que podrá usar o borrar según sus necesidades.

Formateando el disco duro

 

Formatear un disco duro consiste en implantar un sistema de archivos que asigna espacio en sectores a los archivos que estarán posteriormente. Recordemos que en pasos anteriores creamos la partición del disco duro. Esta es esencial para poder realizar un formato lógico. Si ha creado varias particiones, deberán ser formateadas por separado.
Al formatear el disco duro se eliminan todos los datos que haya en el. Esto sucede debido a que se cambia la asignación de archivos a clústers que son grupos de sectores seguidos. Cada vez que se formatea un disco, el sistema distribuye estos grupos y sectores aleatoriamente. Por eso se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

Seleccione la unidad que desea formatear, luego elija el tipo de formato. Si es un disco duro usado puede darle hacer formato rápido, pero si el disco es nuevo deberá darle formato normal. Luego presione la tecla (Enter).Como esta operación es muy delicada ya que si se hace a la ligera podemos perder información valiosa, aparece una ventana de confirmación que aceptamos utilizando la tecla (L).

Cuando el disco duro es nuevo, formatearlo es algo que puede tardar bastante tiempo. Esto también depende de la capacidad del disco duro. Por ejemplo un disco de 80 GB puede tardar unos 20 minutos o más.

 

 

 

>>>SIGUIENTE>>>    <<< 1 2 3 4 5 >>>

Temas relacionados:   Configucación del BIOS   Controladores y codecs    Programas para video rockola

 

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos