Registrese

Bogotá, 16 de septiembre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

SOFTWARE > CONFIGURACIÓN DEL BIOS

<<< 1 2 >>>

El Bios (Basic Input/Output System) es un software o archivo de sistema que se encuentra en un circuito integrado ubicado en la placa base del computaror (Main Board). Se encarga de mantener la configuración de el equipo, tales como: la fecha y hora, tipo de unidades de almacenamiento conectadas, puertos activos, entre otros. El Bios necesita una batería de reloj de 3 voltios, para mantener al chip alimentado las 24 horas, conservando así la información guardada.

Para entrar al Bios o Cmos Setup, es necesario presionar la tecla (SUPR) o (DELETE) inmediatamente se ha encendido el computador. En algunos Board la tecla de ingreso al Bios es (F2).

Menú principal

 


En la primera ventana o pantalla del Bios se llama principal (Main). En ella encontramos la fecha y hora, versión del BIOS, tipo y velocidad del procesador, memoria caché y memoria RAM, además en algunos casos las unidades conectadas como discos duros, unidades de CD y disquetes.

OC Tweaker

 

La sección OC Tweaker del BIOS permite configurar y sobre ciclar la velocidad del procesador. A esto se le conoce con el nombre de  "overclocking". Normalmente el BIOS proporciona  una configuración OC optimizada". Si no se tiene experiencia es mejor dejar esta parte intacta, pero cuando se es un usuario avanzado se puede aprovechar esta opción para sacar el máximo provecho del procesador. Con las flechas puede desplazarse dentro de la ventana y con Enter puede entrar a los submenús para ver las especificaciones.

Configuración avanzada (Advanced)

 


En la pestaña Avanzado se puede acceder a una gran variedad de dispositivos o periféricos tales como el sonido, puertos USB, memoria de video, el orden de arranque de las unidades y algunas otras características. Estas opciones vienen por defecto configuradas óptimamente.

Configuración de conjunto de chips (chipset settings)

 

En esta pestaña se activan o desactivan algunos periféricos como, la tarjeta de red, el chip de sonido, memoria asignada para la tarjeta de video interna y el tipo de tarjeta de video.
Normalmente no es necesario cambiar esta configuración, a menos que se necesite instalar alguna tarjeta externa. En estos casos se hace necesario desactivar la tarjeta interna de la misma función que la que pensamos colocar,  para que no haya conflictos entre las dos tarjetas.

Configuraciones de almacenamiento (storage configurations)

 

Al conectar una unidad de almacenamiento debemos revisar si ha sido detectada por el BIOS.

En esta pestaña se puede identificar que unidades están conectadas. Dependiendo del modelo de la placa base (Main Board), se pueden instalar varios discos IDE y varios SATA. Cuando el BIOS no detecta una unidad, puede ser que no esté habilitada la opción de detección automática. Debemos configurar la opción y si definitivamente no es detectado el disco, procedemos a cambiar el cable de datos o el disco, ya que alguno de ellos puede estar averiado.

 

Temas relacionados:   Instalación de Windows   Controladores y codecs    Programas para video rockola  memoria USB Booteable

>>>SIGUIENTE>>>  <<< 1 2 >>>

<<<MENU<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos