Registrese

Bogotá, 25 de octubre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

COMO ACCEDER AL SISTEMA (Windows 9x)

<<< 1 2 3 4 >>>

Existen varias formas de entrar al sistema cuando el programa de rockola esta activo, ya que en el caso de Windows 98, no hay barra de inicio, papelera de reciclaje ni mi PC las formas de acceso conocidas no funcionan por esto explicaremos otras formas.

1-Con el programa tareas “tareas” (tasks)

Lo primero que debemos hacer es cerrar el programa de la rokola presionando la tecla (ESC) , (ALT) + (F4) o la tecla (Q) luego damos doble clic sobre la pantalla o presionamos la tecla ventanita, inmediatamente aparece una ventana llamada tareas (task), ingrese por archivo (file) luego ejecutar (run aplication) y escriba explorer.exe o busque la ruta c:\windows\explorer.exe.

Exe dentro del directorio Windows con un boton que dice (examinar) (browse) al llegar al explorador podrá buscar el panel de control o las aplicaciones que necesita.

2- Por el programa rokola

Los programas que recomendamos para su rokola traen un panel de control donde usted puede ingresar al explorador. o en algunos precionando la tecla (E).

3- Modificando el shell dentro del arhivo sistem.ini.

Para esto es necesario entrar por DOS utilizando la tecla (F8) y así acceder al menú de inicio. Escoja la opción solo símbolo del sistema (command prompt only).
Utilice el comando CD Windows seguido de (enter). Luego escriba Edit system.ini en este momento aparece una pantalla azul con el archivo system.ini abierto, busque la palabra:

Shell=C:\ Rockola.

O algo similar y cámbielo por.

Shell=explorer.Exe

Guarde los cambios, salga y reinicie cuando entre a Windows va a encontrar que ya hay barra de tareas, inicio, mi PC y papelera de reciclaje, así podrá acceder normal mente.


NOTA

Si escribe una letra mal o deja espacios entre las palabras o letras le saldrá un error que dice que debe reinstalar Windows para esto solo debe reiniciar y repetir el proceso corrigiendo el error.

Cuando halla hecho el mantenimiento y reparación del sistema o lo que pensaba hacer al acceder al sistema, debe restaurar el shell ejecutando el programa sysedit.exe o dándole doble clic al archivo sistem.ini y colocando nueva mente la ruta del programa de rokola. Luego reinicie.

NOTA: Si esta utilizando Windows XP solo necesita crear un acceso directo en la carpeta Inicio.

EL PANEL DE CONTROL

El panel de control de Windows contiene todas las aplicaciones necesarias para configurar el sistema. Para acceder a esta opción debe hacer doble clic sobre el icono MI PC y luego abrir la carpeta PANEL DE CONTROL; o bien podrá pulsar el botón INICIO, seleccionar la opción CONFIGURACIÓN y luego pulsar sobre el PANEL DE CONTROL.
También podrá acceder al comando del panel de control de Windows entrando primero al EXPLORADOR.

AGREGAR HARDWARE

Cuando haya cambiado o añadido algún componente en su computador deberá notificarlo al sistema para su correcto funcionamiento. Para ello deberá acceder al asistente de instalación de hardware pulsando dos veces sobre el icono AGREGAR NUEVO HARDWARE del panel de control.

Al acceder al asistente mostrara una pantalla de presentación, para continuar con el proceso de instalación debe pulsar sobre el botón SIGUIENTE. En caso contrario podrá pulsar el botón CANCELAR.

En la siguiente pantalla del asistente le aparecerá la siguiente pregunta: ¿DESEA QUE Windows BUSQUE NUEVO HARDWARE? Y también aparecerán dos casillas con las opciones SI y NO utilice la primera opción para que Windows se encargue de detectar automáticamente las modificaciones del sistema. Es aconsejable utilizar primero esta opción si el hardware nuevo ya esta instalado. En caso contrario es decir, para instalar manualmente el nuevo dispositivo o cuando la detección automática haya fracasado, entonces deberá usar la segunda opción.

Si realiza la detección automática, Windows le informara de los cambios encontrados. En caso de que no encuentre ningún cambio y el nuevo dispositivo este correctamente instalado debera seleccionar la opcion manual.

En la selección manual de hardware debera escoger el tipo de dispositivo instalado y, a continuación, pulsar sobre el boton SIGUIENTE en este apartado, los distintos dispositivos se encuentran agrupados por categorías.

Si no conoce exactamente el grupo al que pertenece el nuevo dispositivo seleccione la opcion OTROS DISPOSITIVOS. Con esta opcion mostraran todos los dispositivos disponibles agrupados por fabricantes.

Finalmente debera escoger el fabricante del dispositivo en la ventana izquierda y luego el modelo concreto en la ventana de la derecha.

También podrá pulsar el boton UTILIZAR DISCO si dispone de un disco con los controladores del dispositivo. O si Windows no incorpora los controladores del nuevo dispositivo.

Para continuar debera pulsar el boton SIGUIENTE como ultimo paso Windows mostrara las posibles configuraciones del dispositivo, pulse SIGUIENTE para continuar y TERMINAR para finalizar.

En algunos casos será necesario reiniciar el sistema para poder utilizar el dispositivo recién instalado. En caso de que Windows no reinicie el sistema es aconsejable realizar esta operación de forma manual.

AÑADIR / ELIMINAR PROGRAMAS

Cuando quiera instalar un programa debera acceder al panel de control y luego tendrá que pulsar dos veces sobre el icono AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS.

Al pulsar sobre este icono aparecerán tres fichas: INSTALAR O DESISTALAR, INSTALACIÓN DE WINDOWS y DISCO DE INICIO.

Utilice la primera ficha para agregar un programa al sistema o para desinstalarlo.

Si quiere instalar un programa simplemente debera insertar el CD ROM con el programa en la unidad apropiada y luego únicamente tendrá que pulsar el boton INSTALAR. Windows se encargara de detectar e iniciar automáticamente el programa de instalación, si la detección automática falla podrá indicar manualmente la localización del disco y el archivo de instalación.

En cambio para desinstalar un programa debera seleccionarlo de la lista que aparece en medio de la ficha y luego pulsar el boton DESINSTALAR.

Utilice la ficha INSTALACIÓN DE Windows para agregar o eliminar los componentes de Windows.

Si quiere instalar o desinstalar un programa debera pulsar sobre el grupo de programas con el que esta relacionado. A continuación podrá pulsar el boton DETALLES para acceder a la lista de programas del grupo. Si quiere instalar el programa debera activar su casilla de verificación, en cambio, para desinstalarlo debera desactivarla.

También podrá instalar o desinstalar todo un grupo de programas activando o desactivando su correspondiente casilla de verificación. Por ejemplo si activa la casilla del grupo COMUNICACIONES se instalara el acceso telefónico a redes, la conexión directa por cable, hyperterminal y el marcador telefónico.

Podrá identificar los grupos que están instalados parcialmente, es decir aquellos que contienen algunos (pero no todos) programas que están instalados porque el fondo de la casilla de verificación aparecerá de color oscuro pero estará activada.

Finalmente podrá utilizar la ficha DISCO DE INICIO para crear un disco de arranque con el que podrá iniciar su equipo en caso de que Windows no funcione correctamente.

Con este disco podrá reinstalar el sistema si fuera necesario, tenga en cuenta que al arrancar con este disco quedara el sistema en modo DOS y que, por lo tanto, no podrá cargar aplicaciones.

Es imprescindible disponer de un disco de arranque como mínimo, de lo contrario si se produjera un fallo en el disco duro no se podría iniciar el ordenador para repararlo.

<<ATRAS<< 1 2 3 4 >>SIGUIENTE>>

>>>MENU

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos