Registrese

Bogotá, 18 de septiembre de 2014
Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

 

 

SISTEMA OPERATIVO QUE UTILIZA LA ROCKOLA

<<< 1 2 3 4 >>>

El sistema operativo Windows:

 

Para que su computador funcione es necesario que tenga instalado un sistema operativo, se trata del software que le permitirá moverse por el interior de la maquina y poner en marcha los distintos programas. Uno de los sistemas mas extendidos es Windows.

El termino Windows que en ingles quiere decir ventanas, da nombre a un sistema que posibilita una ágil interacción entre el usuario y su computador. El concepto de ventanas, creado por Apple (Mac OS X),es muy grafico, ya que este sistema se basa precisamente en abrir y cierrar diversas ventanas, que nos ofrecen una serie de opciones para ejecutar ordenes sobre la maquina.

Hasta antes del Windows 95, el DOS había sido la plataforma de trabajo mas usada en los PC, incluso por windows 3.11. Si el DOS fallaba cosa que ocurre con alguna frecuencia, hacia caer a todo el sistema incluyendo a Windows y todas sus aplicaciones, en cambio con windows XP no sucede lo mismo este es una integración del sistema operativo y de la interfaz de manejo grafica de windows (desaparece el DOS como plataforma base) lo cual permite acceder a todos los recursos del computador y controlarlos directamente.

ARCHIVOS PARA INICIAR WINDOWS (windows 9X)

Así como en el DOS se usaban los archivos CONFIG. SYS y AUTOEXEC.BAT para definir parámetros de iniciación del sistema, en Windows se emplean SYSTEM.INI y WIN.INI para suministrar información acerca del entorno de Windows. El primero actua como el CONFIG del DOS, y el segundo opera como un AUTOEXEC.

Tanto Windows como las aplicaciones que se ejecutan en su modo operativo utilizan la información almacenada en estos archivos para configurarse según las necesidades y preferencias del usuario. Ambos archivos están localizados en el directorio de Windows.

WIN.INI contiene los parámetros con los cuales puede personalizarse el entorno de Windows según el software y preferencias del usuario: colores y tapiz de fondo, cantidad y estilos en fonts (letras) definición de la impresora conectada, directorios de trabajo de ciertas aplicaciones, etc.

SYSTEM.INI contiene los parámetros que pueden emplearse para personalizar el entorno de Windows de acuerdo con las necesidades especificas del hardware del sistema: tipo de monitor, modelo del mouse, idioma del teclado etc.

Cuando se desea que una línea del archivo sea tomada como un simple comentario y no como un comando ejecutable, en los archivos de iniciación del DOS se antepone la expresión REM. En los archivos para iniciación de Windows, cada línea de comentario debecomenzar por un punto y coma (;) En vez de REM. ejemplo: ;Esto es un comentario de Windows y no se ejecuta.

ARCHIVO TIPICO PARA UN COMPUTADOR CON MONITOR VGA

[BOOT]

386grabber=vgadib.3gr
oemfonts.fon=8514oem.fon
fixedfon.fon=8514fix.fon
fonts.fon=8514sys.fon
display.drv=256-1280.drv
language.dll=langeng.dll
shell=explorer.exe

Significado de las instrucciones en el archivo SYSTEM.INI

Muchos de los parámetros que se describen en este documento no aparecen normalmente en el archivo SYSTEM.INI. El orden de las secciones puede ser diferente, pero el resultado es el mismo puede modificar uno o varios parámetros para mejorar el rendimiento de Windows o de las aplicaciones instaladas en el sistema, podrá obtener una lista completa acerca de las posibles configuraciones si adquiere el Resource Kit de Microsoft Windows.

Dicho paquete contiene una completa información técnica acerca de Windows para el profesional de soporte. Consta de un manual técnico, un diskette con utilidades de ayuda, visor de recursos del sistema, controladores y accesorios.

SHELL=<nombre de archivo>

Valor predeterminado: ninguno(instalar asume EXPLORER.EXE).

Finalidad : especifica que programa se ejecutara al entrar en Windows. A menos que se modifique este parámetro, cada vez que se inicie Windows se ejecutara el administrador de programas. Por ejemplo si desea que ejecute la rockola se podrá cambiar así el parámetro: shell=c:\rockola\rockola.exe

Capacidad plug and play (conecte y use)

Uno de los aspectos más importantes de Windows es conocido como plug and play. Le da al computador la capacidad de dialogar con los componentes instalados tal como la tarjeta de sonido, fax/Modem con el fin de configurarlos automáticamente y evitar que el técnico tenga que destapar el equipo para que la función plug and play opere, se necesita que el BIOS de la maquina y las tarjetas interfaz estén diseñadas para apoyar esta nueva característica.

Con DOS por ejemplo instalar una nueva tarjeta de sonido, implicaba mover manualmente unos pequeños puentes electricos para configurar la dirección del puerto, de DMA y de IRQ, además de ejecutar un determinado archivo manejador (drivers). Si la tarjeta entra en conflicto con otro componente, debe empezar de nuevo todo el proceso, lo cual a veces puede tardar y requerir de mucha paciencia. Windows detectara automáticamente la nueva tarjeta de sonido al encender el equipo, y ajustara todos los parámetros del sistema para que este trabaje correctamente.

QUE ES EL NORTON UTILITIES

Norton Utilities son varios programas en uno:

-Un sistema de seguimiento continuo que impide que ocurran problemas, puesto que los busca y los corrige.

-Las herramientas de recuperación tras bloqueos más eficaces que existen

-un conjunto de herramientas que hacen que su PC funcione mejor y más rápido

Localización y corrección de problemas

Norton Utilities repara los problemas de disco más habituales, recupera el sistema de bloqueos de aplicaciones, repara los problemas de Windows y recupera archivos borrados. Los programas de Norton Utilities que localizan y corrigen los programas son los siguientes:

-Norton WinDoctor

-Norton Disk Doctor

Norton WinDoctor

La introducción de windows 95 soluciona muchos problemas que los usuarios de versiones anteriores de windows sufrían a menudo no obstante, trajo consigo otro tipo de problemas. Norton WinDoctor, realiza una serie de análisis para diagnosticar y corregir la mayoría de problemas de Windows estos problemas incluyen todo tipo de errores de software, configuraciones de hardware, problemas de registro, residuos de desinstalaciones fallidas y mucho más. Norton WinDoctor, puede corregir automáticamente todos los problemas o elegir y especificar que problemas desea resolver y como corregirlos. Norton WinDoctor funciona conjuntamente con Norton System Doctor, buscando continuamente problemas de Windows y alertandole cuando estos ocurran.

Norton Disk Doctor

La integridad del disco duro es vital para tener una maquina libre de problemas, además de comprobar la integridad de las estructuras lógicas del disco, como los registros de arranque, las tablas de asignación de archivos y los directorios, Norton Disk Doctor realiza una serie de pruebas de análisis de superficie para garantizar la integridad de los discos, puede configurar Norton Disk Doctor para que repare automáticamente diversos problemas de disco y alertando cuando estos ocurran.

Mejora del rendimiento

Algunos problemas de Norton Utilities pueden mejorar el rendimiento del disco duro, optimizar el registro de Windows y el archivo de intercambio, hacer que los programas se inicien más rápido y sacar el mayor rendimiento posible del espacio del disco disponible, los programas que mejoran el rendimiento son los siguientes.

Speed Disk

Cuando guarda su trabajo, su PC almacena la información que constituye sus archivos en pequeños paquetes de datos llamados cluster, a medida que crea, modifica y borra archivos, estos cluster se esparcen por todo el disco de este modo el disco se fragmenta con el tiempo, a medida que aumenta la fragmentación, el hardware tiene que trabajar mas y el rendimiento se resiente. Speed Disk mejora el rendimiento del sistema mediante la reorganización del contenido del disco de modo que los archivos se almacenan en cluster adyacentes. Norton Speed Disk distribuye los archivos en el disco de manera que pueda accederse con mas rapidez a los archivos mas utilizados y funciona conjuntamente con la aplicación Launch Accelerator de Windows 98 para que los programas se carguen más rápido.

Corrección de problemas de disco

Para hallar y corregir problemas del disco mediante Norton Disk Doctor :

- haga clic en el botón inicio y, a continuación, seleccione programas>Norton Utilities> Norton Disk Doctor.

Seleccione la unidad que desea examinar.

Consejo. Es posible seleccionar mas de una unidad

-haga clic en examinar.

Norton Disk Doctor examinara las diferentes partes del disco.

-siga los indicadores de pantalla a medida que Norton Disk Doctor identifica y corrige los problemas que encuentre en el disco.

Corrección de problemas de Windows

PARA HALLAR Y CORREGIR PROBLEMAS DE WINDOWS MEDIANTE NORTON WINDOCTOR

-haga clic en el botón inicio y, a continuación, seleccione programas>Norton Utilities>Norton WinDoctor.

-siga las instrucciones del asistente de Norton WinDoctor para comprobar que el sistema no presente ningún problema.

-haga clic en finalizar.

Norton WinDoctor muestra una lista con los problemas que ha encontrado. puede escoger entre corregir todos o algunos de los problemas.

-haga clic en reparar todos para corregir automáticamente todos los problemas o seleccione un problema especifico y haga clic en reparar.

Nota el método de reparación recomendado aparece prederminado en el cuadro de dialogo reparación opcionalmente, puede seleccionar métodos de reparación alternativos.

ACELERACIÓN DEL RENDIMIENTO DE SU PC

Cuando su PC funciona con la máxima eficacia, usted también lo hace, un sistema lento no es mas que una molestia. Puede ser un síntoma de otros problemas graves que no tardaran en suceder.

El disco duro almacena todos los archivos, aplicaciones y el sistema operativo de Windows, con el tiempo, los paquetes de información que componen los archivos se esparcen por todo el disco, este fenómeno se conoce como fragmentación y resulta un método muy poco efectivo para almacenar y recuperar la información del disco duro. Cuanto más utilice su PC, en peor estado estará, al cabo de poco tiempo, su disco duro fragmentado puede ralentizar todo el sistema.

Para acelerar el disco duro utilizando Speed Disk

-haga clic en el botón inicio y, a continuación, seleccione programas>Norton Utilities>Speed Disk.

-Speed Disk examinara la unidad de disco duro en busca de fragmentación, muestra un informe y recomienda medidas correctivas si es necesario.

-haga clic en iniciar si acepta la recomendación.

Speed Disk optimizara la unidad de disco.

Nota Speed Disk optimiza de forma predeterminada la unidad de disco duro primaria (normalmente C:) Para optimizar otra unidad, seleccione la casilla de activación correspondiente y, haga clic en iniciar.

Determinados tipos de fragmentación requieren una atención especial.

Windows crea en el disco duro un archivo especial llamado archivo de intercambio. Este archivo se utiliza para crear memoria adicional, de manera que los programas de Windows puedan sacar el máximo provecho de los recursos del sistema disponibles, el tamaño del archivo de intercambio varia dinámicamente en respuesta a las demandas del espacio de la memoria. Esto puede producir una fragmentación considerable del archivo de intercambio y, a su vez, reduce el rendimiento.

Otro componente de Windows que pueda afectar al rendimiento del sistema es el registro de Windows. El registro es una base de datos dinámica de opciones de configuración que utiliza Windows con el tiempo la estructura interna de esta base de datos puede desordenarse, este desorden afecta el rendimiento del sistema.

 

 

 

 

>>SIGUIENTE

>>>MENU

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos