Registrese

Bogotá, 19 de agosto de 2017

 

 

GUÍA DE FALLAS DEL COMPUTADOR Y VIDEOROCKOLA

 

NO APARECE IMAGEN EN EL MONITOR

 

1) Revise que el monitor esté conectado correctamente y encendido. Revice el estado del cable de poder del monitor. Este se mide con el multímetro en continuidad.

2) Cambie de monitor, si de todos modos no hay imagen, puede estar averiada la tarjeta de video o mal colocada. Si el computador tiene tarjeta de video incorporada en la misma placa base, el problema puede ser la memoria RAM mal colocada o defectuosa.

3) Revise que el cable de datos, que conecta el monitor con la tarjeta de video esté bien conectado y en buen estado. Use el multímetro.

4) Apague y prenda la video rockola, si hay imagen al principio y cuando entra a Windows desaparece la imagen, quiere decir que la resolución que está usando es muy alta para ese tipo de monitor o que la tarjeta de video tiene instalados unos controladores incorrectos. Proceda a revisar entrando a propiadades de pantalla y revice los modos de la frecuencia de actualizacion o también conocido como (rata de refresco).

5) Apague y prenda la video rockola y presione la tecla F8 para "entrar a modo prueba de fallos", y así cambiar la resolución o colocar un controlador estándar súper VGA y reinicie. Esto sucede en equipos con windows 9x.

6) Si al encender la videorockola no hay imagen y pita el parlante del board una y otra vez, puede ser la memoria RAM que está mal colocada o dañada. Cámbiela por otra.

7) Cambie la fuente de alimentación de la tarjeta principal (Main board) por otra fuente para descartar posible falla.

8) Descarte fallas en el procesador cambiándolo por otro igual o compatible. En definitiva se debe tener otro computador para hacer los descartes necesarios.

9) Si no hay imagen pero la videorockola suena, quedan descartadas todas las partes de la videorockola, excepto el monitor, la tarjeta de video y la resolución o controladores de video.

10) Cambie la memoria RAM para descartar fallas. También descarte el socket de la memoria, cambiándola socket. Si esto no funciona saque la memoria y con un borrador de nata, limpie, friccione los contactos por ambos lados para desengrasarlos y desmagnetizarlos.

11) En algunos modelos de placa base como en el caso de los board Asrock, para reconocer las fallas o averias, y si la memoria está averiada o no está instalada, la placa base emite dos sonidos seguidos por medio de un pequeño parlante o buzer que trae incorporado.

12) Observe el led de encendido del monitor, este debe estar de color verde y no debe titilar, de lo contrario el monitor no está recibiendo señal.

13) En caso de comprobar daños en el monitor, remítase a la Guía de fallas del monitor.

CUANDO AL INGRESAR UNA MONEDA LA ROCKOLA NO DA UN CRÉDITO

1) Revise que el monedero no esté atascado con otra moneda o con algún objeto extraño. en ocasiones se bloquea con una moneda equivocada o cuando alguien trata de hacer fraude usando una arandela.

2) Desconecte el monedero del Mouse o del teclado (dependiendo del programa de rockola que utilice), coloque el multímetro en continuidad y con las puntas, haga contacto con los terminales donde se conectan los cables que van al Mouse. Ingrese una moneda en el monedero y vea si el multímetro marca continuidad al pasar la moneda. Si no marca continuidad, puede estar dañado el micro switch, reemplácelo por uno nuevo. Si el multímetro marca continuidad, puede estar averiado el Mouse.

3) En caso de usar Monedero electrónico, revise que la alimentación de 12 voltios esté correcta. También puede medir con el multímetro la salida de corriente que va al relevo (relay), colocando el multímetro en voltaje continuo e indroduciendo una moneda en el monedero. Si no marca los 12 voltios, puede estar dañado el monedero, pero si el voltaje está bien, puede ser el relevo. Proceda a hacer los cambios pertinentes.

4) Si el deño persiste recomendamos conectar las puntas del multíimetro a los cables grises, ingrasar una moneda y si su multímetro marca 12 voltios, puede conectar el relevo (relay) a estos terminales.

LA VIDEO ROCKOLA ENTRA A MODO PRUEBA DE FALLOS (windows 9X o XP)

Muy seguramente cuando estaba cargando Windows fué apagado sin terminar de cargar, para esto reinicie y luego haga un Scandisk o un NDD (Norton disk doctor) para corregir posibles errores en el disco duro, luego abra el archivo que está en C:\ llamado MSDOS.SYS, con un editor de texto como el bloc de notas (note pad) y en la parte final escriba.

Bootsafe = 0

Con este comando no volverá a entrar a modo prueba de fallos. Esto solo funciona con Windows 9X

CUANDO ESTÁ REPRODUCIENDO VIDEO SE PARALIZA LA IMAGEN

1) Revise el disipador del procesador, ya que cuando este se recalienta, el computador se bloquea. si está muy caliente el disipador cámbielo por uno nuevo y si es posible mas grande.

2) Revise que todas las tarjetas incluyendo el Ram, estén bien colocadas, el hecho de que alguna esté un poco salida o mal colocada crea bloqueos en el computador.

3) Cambie la correa del disco duro. En algunos casos se daña de tanto conectar y desconectar.

4) Cuando se daña el procesador o la memoria Ram, también en algunas ocasiones se bloquea el computador. Descarte fallas reemplazando uno y otro.

5) Es indispensable instalar un buen paquete de codecs como por ejemplo el  K-Lite codec pack 5.5, y Media player 10. En algunos casos se desinstalan por no apagar correctamente la Videorockola. Recomendamos volver a instalarlos, ya que la falta de estos codecs, genera bloqueos y tartamudeo en los videos, sin contar mala calidad del audio.

CUANDO LOS COLORES PIERDEN BRILLO

1) Revise el contraste y el brillo en los botones que tiene el monitor al frente.

2) Recuerde que si la rockola esta en un lugar donde le llega el sol de frente, es necesario que le ponga al monitor el brillo y el contraste al máximo.

CUANDO LA IMAGEN SE VE PIXELADA

Es posible que la configuración de pantalla esté a 256 colores, entonces proceda así; vaya al explorador, luego entre al panel de control, ahí verá un ícono que dice: pantalla (Display), Haga doble clic, arriba de la ventana dice: configuración (settings) revise que esté a (16 bits high color) como mínimo. Si estaba a 16 bits reinicie el computador y si con esto no se arregla, puede ser que la tarjeta de video esté mal instalada, para lo cual reinstale los controladores de video.

CUANDO EL COMPUTADOR SE REINICIA UNA Y OTRA VEZ

1) Esto puede suceder cuando el disipador del procesador se daña y comienza a recalentarse el procesador, esto puede ser muy peligroso. Toque el disipador, si está muy caliente, reemplace el disipador por uno nuevo.

2) Cuando la fuente de poder está defectuosa se presenta el mismo síntoma. Cambie la fuente.

3) En algunos casos los conectores de la fuente no ajustan bien, para lo cual es recomendable intercambiarlos.

4) Cuando el ventilador de la fuente de poder se daña, comienza a recalentarse y se apaga. Revise el ventilador de la fuente y cámbielo de ser necesario.

NOTA

Es recomendable que utilice disipadores para procesadores más grandes de lo usual, Ejm si tiene un procesador de 1.8 MHZ utilice un disipador para un procesador de 2200 MHZ.

EL TECLADO NO FUNCIONA

1) Conecte un teclado normal en reemplazo del teclado numérico de la rockola, si este funciona correctamente, quiere decir que el teclado de la rockola se dañó.

2) Si el nuevo teclado no funciona, puede ser el puerto del teclado en la tarjeta principal (main board).

3) En el caso de ser la tarjeta principal llévela a Lago Centro a su tecnico de confianza.

4) Si Cambia el teclado y el board y aún así no funciona el teclado, puede ser algún problema del sistema operativo (windows o Linux), se aconseja reinstalarlo.

5) Tenga cuidado de no confundir; bloqueo del computador, con teclado averiado. Descarte metodológicamente.

6) Recuerde desactivar el (Num lock). No limpiar el teclado con agua.

EL COMPUTADOR NO ARRANCA

Esto puede suceder por múltiples factores, por ejemplo:

•  El RAM mal ajustado o averiado

•  Entró a modo prueba de fallos (windows 9X)

•  El disco duro no arranca, sectores de arranque defectuosos.

•  Perdida de los archivos de arranque

•  Alguna tarjeta mal colocada

•  Entra el Scandisk a revisar el disco

•  La fuente está a 220 Voltios

•  El CMOS SETUP o BIOS se desconfiguró

• La fuente está averiada

•  El interruptor de encendido está en corto o mal conectado.

1-  La memoria RAM está mal ajustada o averiada:

Para saber si la memoria RAM está mal colocada o dañada, la tarjeta principal tiene una salida de audio en la que va conectado un pequeño parlante (Speaker o Buzer). Cuando el parlante pita una y otra vez de forma cadenciada y rítmica quiere decir que la memoria RAM no está siendo reconocida, por la tarjeta principal.
Quítela limpie los pines con un trapo limpio o un borrador suave y colóquela nuevamente. Si sigue pitando el parlante, puede ser que la memoria esté dañada.

2- Entro al menú de inicio y está seleccionado el modo a prueba de fallos.

(Safe Mode) Este menú sale cuando, la rockola está iniciando y es apagada indebidamente, para esto es necesario que deje que Windows cargue a Modo prueba de fallos y luego reinicie.

Para evitar que esto vuelva a suceder, es necesario que entre al explorador, luego de doble clic sobre el disco duro ( C:) allí encontrará un archivo llamado MSDOS.SYS, selecciónelo con el botón derecho del mouse para desplegar un menú en el cual, en la parte inferior dice propiedades, allí debe quitarle los atributos de solo lectura (Read Only).

Luego haga doble clic al archivo y ábralo con el blog de notas (Note Pad). Al final del texto escriba en forma vertical las siguientes lineas.

Autoscan=0

Bootsafe=0

Bootwarn=0

Bootmenu=0

Autoscan=0 : Este comando es para que el Scandisk no se active, pues el (0) significa negación.

Bootsafe 0 : Este comando no permite que el computador entre a modo prueba de fallos.

Bootwarn=0 : Lla palabra Boot, quiere decir arranque y la palabra Warn viene de (warning) advertencia con este comando no da mensajes de advertencia, que lo único que consigue es bloquear el arranque de la video rockola.

Bootmenu=0 : Este comando no permite que el computador entre al menú, que sale cuando presionamos la tecla F8.

 

3 -El disco duro no arranca:

(The disk Faiture) este mensaje puede aparecer al arrancar el computador.

Revise que el disco esté bien conectado a la correa de datos y a su cable de poder.

Revise el otro extremo de la correa de datos donde se conecta a la tarjeta principal.

Entre al CMOS SETUP presionando la tecla ( DEL ) o la tecla (F2) y autoreconozca el disco, ya que es posible, que el BIOS no lo esté reconociendo.

Cambie la correa de datos. Puede estar defectuosa.

Si no logra solucionarlo con ninguna de las anteriores descarte el disco duro cambiándolo por uo nuevo.

4- Perdida de los archivos de arranque:

cuando arranca el computador dice que no hay archivos de sistema y que inserte un disco de inicio. (Windows 9x)

Para esto es necesario llevar un Drive de 3 ½ (Floppy) y un disquete de inicio; conecte el Drive, introduzca el disquete y encienda el computador, cuando en la pantalla vea la unidad A:> escriba el comando:

SYS C: seguido de enter, de esta forma son transferidos los archivos de sistema del disquete, al disco duro.

Luego saque el disquete y reinicie. Esto solo funciona en Windows 9X.

NOTA: Si el Drive no es reconocido por el computado, es necesario que al arranque del computador, presione la tecla (DEL) y entre al CMOS SETUP para configurar el Drive.

Para Windows XP inserte el CD de instalación y proceda a realizar el proceso de instalación hasta cuando salga una ventana que le da la opción de reparar Windows, precionando la tecla (R).

5- Alguna tarjeta mal colocada

Cuando la tarjeta de video está medio suelta, el parlante pita 4 veces primero; una y luego otras tres.

Sáquela , límpiela y colóquela nuevamente, si continúa pitando puede que la tarjeta de vieo se encuentre defectuosa.

6-Cuando entra el scandisk : (windows 9X)

Esto sucede cuando la Video rockola es apagada sin cerrar sistema, para esto es necesario escribir el comando:  

Autoscan=0  Debe escribirlo en el archivo MSDOS.SYS que se encuentra en la raíz (C:)

7- La fuente está a 220 Voltios y su país tiene un voltaje de 120V

Revise que siempre esté al voltaje de su zona o país, de lo contrario no funciona el computador

8- El CMOS SETUP se desconfiguró

Ocasionalmente se puede perder, sin aparente justificación, la configuración de la memoria CMOS RAM. La causa común es una fluctuación en la energía de alimentación, un impulso súbito de corriente, causado por una descarga de electricidad estática, o la pila de la placa base está descargada.

Cuando esto sucede, aparece en la pantalla, un mensaje de advertencia informando que el equipo instalado no coincide con el reportado en la memoria CMOS RAM, por lo cual se deberá ejecutar de nuevo la rutina de configuración del BIOS (setup)

Si la configuración se pierde a menudo, digamos que los fines de semana, lo más probable es que la batería de respaldo está agotada (se puede colocar una pila cualquiera entre 3,6 y 9 voltios).

CMOS SETUP

 

Menú para configuración del computador

 

El CEMOS setup (Complementary Metal Oxide Semiconductor), es parte crucial en la configuración del computador. Una buena definición de las partes del computador, hace el sistema más eficiente y rápido. Sin embargo una mala definición puede producir bloqueos eventuales y mal funcionamiento del computador.

La placa base (main board, system board) de todo computador tiene un circuito integrado de tecnología CMOS encargado de guardar la información de configuración de las partes o cuando se instala o reconfigura el sistema. En ingles el proceso de instalación recibe el nombre de Setup. El integrado CMOS tiene en su interior el circuito de un reloj para mantener la hora y las fechas reales, con una capacidad de almacenamiento de 64 bytes de memoria RAM, usualmente la referencia del chip es MC146818, HM6818a ó 82230.
El reloj de tiempo real utiliza 14 bytes de memoria RAM para almacenar sus datos. Los otros 50 bytes, se emplean para guardar la configuración del sistema, tal como: La cantidad de memoria presente, los tiempos de espera para la transferencia de datos, el tipo de monitor y la cantidad de discos y unidades de almacenamiento utilizadas, este pequeño programa para setup o diagnóstico, se suministraba antes, en un diskette, hoy en día forma parte de la programación grabada en el integrado ROM BIOS del computador.

En la mayoria de los equipos se puede entrar al menú del setup oprimiendo la tecla DEL (si tiene el teclado en ingles), SUP o F2 (si tiene el teclado en español). Para entrar al BIOS deberá presionar una de estas teclas, un poco después de encender el computador, cuando aparezca en la pantalla la frase “hit<DEL> if you want to run setup”. En algunos equipos es necesario oprimir la tecla (F1).
Para que no se borre la información grabada en el bloque de memoria RAM del circuito integrado CMOS RAM, este, recibe energía permanente de una batería de respaldo, la cual puede durar hasta 2 años o más.

CUANDO UNA CANCIÓN SUENA COMO UN CD RAYADO

• Esto puede ser debido al exceso de calor en el procesador o la tarjeta principal, revise los ventiladores. También puede ser un archivo de música defectuoso. Consígalo nuevamente.

• Si al revisar el disipador encuentra que está en perfecto estado, revise que la memoria esté bien instalada y que no estén sucios los pines. Esto puede hacer mal contacto ocasionando su mal funcionamiento.

• Un procesador averiado también puede producir estos síntomas, al igual que un disco duro con sectores dañados. Descarte cada uno de ser posible.

• Otra causa de que el sonido se escucha entre cortado o de mala calidad es por falta de codecs o controladores de audio. Revise que los controladores de sonido estén instalados correctamente y reinstale el paquete de codecs K-Lite 5.5.

• Coloque la canción que sonó rayada por segunda vez, si suena siempre con el problema, puede ser que esté dañado el archivo. Vuelva a copiarlo.

>>>GUÍA DE FALLAS DEL MONITOR>>>

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos