Registrese

Bogotá, 19 de agosto de 2017

 

 

ENSAMBLE GENERAL DE LA VIDEO ROCKOLA (Parte 4)

 

Colocando la memoria y el disipador

 

La memoria Ram  (Memoria de Acceso Aleatorio, Random Access Memory) esta tarjeta se encarga de guardar todos los datos que el computador está utilizando en tiempo presente. Este almacenamiento es temporal ya que los datos y programas permanecen en la RAM, en tanto el computador esté encendido o no sea reiniciado.
Esta tarjeta también tiene un sólo sentido o dirección, para su instalación. Observe en sus pines que hay una muesca que nos impide colocarla de otra forma.
Si va a utilizar sólo una barra de memoria, colóquela en la ranura (slot) que dice DDR1, que se encuentra más cerca al procesador. Esto es lo recomendado, puesto que presentará menos inconvenientes.
En la foto de la derecha puede observar en detalle la forma de colocar la memoria.

 

Aunque en la foto se muestra la utilización de los dedos, es aconsejable utilizar guantes antiestáticos, ya que la estática puede averiar la memoria o el procesador con sólo tocarlos.

Para ver más grande la foto y poder observar en detalle haga clic sobre ella.

 

 

La utilización de un disipador de calor para el mantener la temperatura del procesador es indispensable. De no colocarle uno, al encender el computador, el procesador se quemará a los pocos segundos. Siempre se debe usar un disipador de buena calidad y adecuado de acuerdo al procesador utilizado.
Colocar el disipador es muy sencillo, pero a su vez muy delicado. Primero aplique grasa siliconada sobre el procesador para que exista una buena conducción de calor hacia el disipador. Luego enganche una platina que trae en un costado para asegurarlo a la placa base y luego la platina del otro lado. Algunos disipadores traen una palanca que facilita su aseguramiento. Al colocar el disipador, evite palanquearlo porque puede dañar el procesador o la placa base.

 


A continuación busque un conector de tres patas con la sigla (CPU FAN) y conecte el cable de alimentación del ventilador del disipador.

 

Para ver más grande la foto y poder observar en detalle haga clic sobre ella.

 

 

 

>>>SIGUIENTE >>>

   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos