Registrese

Bogotá, 19 de agosto de 2017

 

 

ENSAMBLE GENERAL DE LA VIDEO ROCKOLA (parte 2)

 

Colocando guata, desfogues, acrílicos y chapas

 

La acústica en la videorockola es muy importante, ya que de esto depende la calidad del sonido, que es lo que le agrada o desagrada a los clientes. Para lograr un buen sonido hay que tener en cuenta varias cosas: Las medidas de los bafles, la calidad de los parlantes, el tipo de amplificador, la calidad de la tarjeta de sonido, buen cableado. Pero ninguno de estos elementos de alta calidad, servirá, si usted utiliza archivos de audio y video de mala calidad o excesivamente comprimidos.

Acústica en la videorockola

 

Para lograr la mejor acústica posible al construir nuestra videorockola, comenzamos por adecuar los bafles. Para esto, es necesario colocar la guata 500 o fibra de vidrio, recubriendo el interior de las cajas de los parlantes. Utilice pegante de solución de caucho (boxer). La guata es un material sintético que normalmente se utiliza para hacer acolchados, pero nosotros hemos tenido muy buenos resultados al usarla, ya que originalmente en los bafles de alta calidad se utiliza fibra de vidrio, que tiene una textura similar, con el inconveniente de ser muy costosa y tóxica. Por estas razones utilizamos este material que tiene un precio irrisorio y si logra recoger los molestos ruidos parásitos.

Otra Parte fundamental para el buen sonido de los bafles consiste en colocar desfogues independientes para cada bafle, Estos desfogues debes tener un buen tamaño y profundidad. Por los desfogues sale el aire producido por los parlantes en su parte posterior. Además recordemos que un parlante también produce ondas sonoras hacia atrás y estas deben salir para dar un buen realce de las frecuencias bajas y permitir que los parlantes tengan un movimiento natural y no se genere un vacío dentro de las cajas, produciendo la molesta distorsión. Después coloque los acrílicos que dejarán pasar la luz de los bombillos o LEDs decorativos. Puede pegarlos con pegante y tornillos.

 

Video que explica la colocación de la guata y desfogues

 

 

 

Colocando las chapas o cerraduras

 

La utilización de cerraduras es indispensable a la hora de hacer una videorockola para uso en establecimiento público. La calidad de las chapas varía notablemente de acuerdo al precio, por seguridad utilice una chapa o cerradura de buena calidad. En este caso usamos unas cerraduras de calidad media. Para su instalación es importante medirla, marcar los orificios sobre la puerta, y con una broca tipo espada de 7/8, perfore el orificio por donde entrará la chapa. Tenga en cuenta que la cerradura debe quedar lo suficientemente al borde, como para que la lengüeta sobresalga al momento de cerrarla y así asegure en la superficie del mueble. En la fotografía se puede observar una chapa o cerradura instalada.


 

Esta es la vista posterior de la chapa o cerradura que va asegurada con 4 tornillos autoperforantes, lo suficientemente cortos, como para que no salgan al otro lado de la puerta.

>>>SIGUIENTE >>>

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

<<<MENÚ<<<

 

 
 
Ir arriba                     Construyasuvideorockola.com                     Contáctenos